CELIA VILLALOBOS ASEGURA QUE NO HAY ASESORES "POLEMICOS" EN SU GABINETE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, rechazó hoy que sea "polémico" el nombramiento del cirujano Ramiro Rivera como asesor de su departamento.
Villalobos, que respondía sobre esta cuestión en el Senado a la parlamentaria socialista Antonia Aránega, afirmó que "la verdad es que yo he nombrado a varios médicos en mi gabinete personal de asesoría y, para mí, ningunode ellos es polémico".
La titular de Sanidad y Consumo defendió el curriculum del doctor Rivera, del que dijo que "sufrió el sectarismo de los señores socialistas en el año 81".
Finalmente, Villalobos señaló que ojalá hubiese más médicos como el doctor Rivera, "con la capacidad de conocer la realidad sanitaria de nuestro país".
Por su parte, la senadora Aránega le espetó a Villalobos que ha contratado a Ramiro Rivera como asesor por ser "un experto en derivar enfermos de la sanidad pública ala privada", al tiempo que le recordó que una sentencia judicial condenó a este cirujano por transferir pacientes de la sanidad pública a su consulta privada.
Según dijo, con este nombramiento, Villalobos "pone en tela de juicio su declaraciones en defensa de la sanidad pública y, por lo tanto, su credibilidad".
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2000
J