Con la celebración de la Asamblea del FMI -----------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 170 ministros de Hacienda, así como los presidentes y tesoreros de los principales bancos internacionales, visitarán Madrid en octubre de 1994, con motivo de la celebración de la Asamblea Anual Conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial. Los organizadores cifran la asistencia en torno a las 15.000 personas.

Por este motivo, el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, y el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, firmaon hoy un convenio de colaboración para la organización de dicho evento.

El acuerdo establece que el ministerio asumirá la responsabilidad de la planificación y organización de la asamblea, mientras que la corporación municipal prestará todo su apoyo técnico y logístico.

El Ayuntamiento pondrá a disposición del Gobierno español los elementos dotacionales del Campo de las Nacionales, Palacio Municipal de Congresos y otras instalaciones anejas.

Tras la firma del convenio, Alvarez del Manzano dclaró que la elección de Madrid como sede de la reunión demuestra que la capital española es una de las grandes ciudades del mundo, "con la infraestructura y servicios necesarios para responder a una organización tan compleja como la que se va a requerir".

Asimismo, hizo hincapié en los beneficios que la presencia de "tan selectos visitantes" va a reportar a Madrid, ya que la ciudad se convertirá en una referencia muy importante para el turismo mundial.

Por su parte, el ministro de Economía agradció al alcalde la buena disposición mostrada por el Ayuntamiento en la organización de la "cumbre" y aseguró que ésta no va a suponer ningún coste económico para el país, ya que el FMI sufraga el coste de sus propias reuniones.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1992
M