Cultura
Cedro entrega sus premios ‘Es de libro’ a jóvenes investigadores de Andalucía, Cantabria, Madrid, Murcia y Galicia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro) entregó este jueves los premios correspondientes a la XVI edición de los premios ‘Es de libro’ a jóvenes investigadores de Andalucía, Cantabria, Madrid, Murcia y Galicia.
En el acto estuvieron presentes el presidente de Cedro, Daniel Fernández; su vicepresidenta, Carme Riera; el viceconsejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Daniel Martínez; y la directora general del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura, María José Gálvez.
En la categoría de primer ciclo de ESO, en la rama de Ciencias, el premio ha sido para la investigación ‘¿Para qué sirven las algas?’, del IES Marismas de Santoña (Cantabria); mientras que, en la rama de Humanidades, fue para el trabajo ‘El marco de Jerez en la literatura’, del colegio La Salle Buen Pastor de Jerez de la Frontera (Cádiz).
En la categoría de segundo ciclo de ESO, en la rama de Ciencias, el galardón fue para la investigación ‘La sensibilidad de las plantas’, del colegio plurilingüe Alborada de Vigo (Pontevedra); mientras que, en la rama de Humanidades, lo fue para el trabajo ‘Robo en Vista Alegre – Viaje a los Carabancheles del siglo XIX’, del colegio La Milagrosa – Carabanchel de Madrid.
En la categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, en la rama de Ciencias, el premio fue para la investigación ‘El secreto de la araña’, del IES Las Musas de Madrid; mientras que, en la rama de Humanidades, lo fue para el trabajo ‘Los olvidades de Mauthausen, el campo de los españoles', del IES Saavedra Fajardo de Murcia.
También recibieron una mención extraordinaria los trabajos ‘Replicando, como su polimerasa’, de 3º de la ESO, del IES Castillo de Cote de Montellano (Sevilla) y ‘Los discapacitados visuales por el mundo, de 1º de la ESO, del British Montessori Los Fresnos de Alpedrete (Madrid), y el centro educativo IES Malilla de Valencia, por su compromiso con ‘Es de libro’.
Los estudiantes recibieron un cheque regalo valorado en 60 euros para la adquisición de libros y una tableta digital.
Por otro lado, los tutores de estos trabajos de investigación también recibirán un cheque regalos valorado en 100 para libros y una tableta electrónica; mientras que los colegios ganadores percibirán otro cheque de 300 euros para la biblioteca escolar.
Cedro también les entregó un diploma acreditativo de ‘Es de libro’ como acto simbólico en este evento.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2022
MST/clc