CEDRO DECIDE ASUMIR LA GESTION DE LOS DERECHOS DE AUTOR DE TEXTOS DIGITALES PROTEGIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) ha aprobado en Asamblea General la ampliación de su gestión colectiva de derecos a los textos explotados digitalmente y a la defensa de los derechos de sus titulares: autores y editores.
De esta forma, CEDRO asumirá a partir de ahora la gestión y defensa de los derechos de propiedad intelectual (reproducción, comunicación pública, distribución y remuneración compensatoria) derivados de la explotación de textos digitales protegidos por la ley, tanto los difundidos en soporte material (CD-Rom, DVD, CD-I) como los accesibles a través de Internet.
Para hacer efectiva la ampliaión de esta gestión, los socios de CEDRO han aprobado una reforma de los estatutos de la organización, que serán presentados próximamente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para que autorice a la entidad a gestionar y defender estos derechos.
En la Asamblea General de CEDRO también se aprobaron las cuentas del ejercicio económico de 1999, en el que se recaudaron 1.730,9 millones de pesetas en concepto de derechos de reprografía, de los que 860,16 se repartieron entre autores y editores, un0,7 por ciento más que en el año anterior. Otros 330 millones de pesetas se destinaron al patrocinio de un centenar de actividades culturales y de promoción y asistencia a sus miembros.
El Centro Español de Derechos Reprográficos gestiona y defiende los derechos de propiedad intelectual de autores y editores de obras impresas desde 1988.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2000
CAA