CECU RECLAMA A TELEFONICA POR ENTREGAR UN TALON SIN FONDOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) de Madrid anunció hoy que presentará una reclamación nte Telefónica para exigir que la compañía abone una indemnización a una usuaria de tarjetas telefónicas, que se ve obligada a pagar 1.799 pesetas a una entidad bancaria por haber ingresado un talón emitido por Telefónica a cargo de una cuenta sin fondos.

Según un comunicado difundido hoy por la CECU-Madrid, la usuaria afectada, socia de esta organización de consumidores, solicitó a Telefónica el importe que quedaba por utilizar en una tarjeta telefónica defectuosa.

Para compensarla, Telefónica eitió a nombre de la usuaria un talón de 400 pesetas a cargo de una cuenta en Caja de Madrid, que la afectada ingresó en su entidad bancaria (Banesto). Posteriormente, Banesto le ha comunicado que debe abonar 1.799 pesetas por la devolución del talón, motivada porque en la cuenta que figura en el talón no existe saldo suficiente.

A juicio de los responsables de CECU-Madrid, "no se puede entender como un organismo de la envergadura de Telefónica puede utilizar cheques sin fondos". Por ello, esta organizción de consumidores solicitará a Telefónica que aclare el tema e indemnice a la usuaria afectada.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1996
NLV