LA CECU PREVIENE CONTRA LAS SALMONELLAS VERANIEGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) difundió hoy un comunicado en el que aporta una serie de consejos para evitar contraer la salmonella en verano como cnsecuencia de la ingestión de alimentos en mal estado.
La CECU señala que, para prevenir esta enfermediad, es preciso vigilar especialmente el estado de los huevos, carnes, pasteles con crema, legumbres, quesos frescos y otros productos lácteos. Además, las tortillas deben tomarse muy hechas, y las mayonesas caseras han de consumirse en ele día.
Asimismo, la CECU indica, que en los bares y restaurantes, hay que exigir frescura, calidad e higiene en los alimentos, así como una adecuada preparacióny conservación.
A la hora de realizar las compras, es preciso seleccionar cuidadosamente los alimentos que se van a consumir en crudo, las latas y envases no deben de tener abolladuras, golpes o tapas que se abren, porque eso suele ser un indicio de que están en mal estado, y es preferible adquirir los alimentos congelados en el último momento.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1998
E