LA CECU CONSIDERA ANTISOCIAL EL PAGO DE MEDICAMENTOS PARA ENFERMEDADES CRONICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (Cecu) rechazó hoy el pago del 40 por ciento de medicamentos recomendados para enfermedades crónicas (insulinas, antiparkinsonianos y antiagregantes), como recoge el decreto regulador de los fármacos costeados por la Seguridad Social que está preparando el Ministerio de Sanidad y Consumo.
La Cecu mostró su disconformidad ante la exclusió de una parte de la financiación pública de un producto farmacéutico sin que exista algún sustituto semejante y de probada eficacia.
Este tipo de medidas son consideradas por esta organización "injustas, claramente antisociales y contrarias al principio de equidad que debe regir la Seguridad Social""
Sin embargo, la organización de consumidores sí respalda la exclusión de la financiación de la Seguridad Social de aquellos medicamentos cuyo precio sea superior al de otros fármacos semejantes ya inluidos.
En opinión de la Cecu, medidas como ésta puede conseguir una contención del gasto, "reorientando éste en beneficio exclusivo del usuario y no de los intereses de la industria farmacéutica".
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1991
EBJ