CECU ALETA DEL RIESGO DE DESCONGELAR COMIDA A TEMPERATURA AMBIENTE COMO CAUSA DE MUCHAS INTOXICACIONES ALIMENTARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Consumidores y Usuarios (Cecu) ha alertado del aumento de intoxicaciones alimentarias veraniegas y advierte de que una de las prácticas que más problemas genera es la de descongelar los alimentos a temperatura ambiente, en vez de hacerlo en el frigorífico.
Asimismo, Cecu advierte de que no se debe dejar enfriar un alimento ya elaborado a temeratura ambiente y, por ello, recomienda que se sirva o que se conserve en el fuego o en el horno hasta el momento de su consumo.
La organización recuerda que es muy raro que no se produzca algún brote infeccioso de salmonela o gastroenteritis durante el verano. El mejor método para prevenir la aparición de estas patologías veraniegas es la información y ser conscientes de que la contaminación en los hogares puede venir de tres fuentes: los alimentos, el ambiente de la cocina y el manipulador de los poductos.
También recuerda que es importante eliminar los restos de alimentos de las superficies, conservarlos a temperaturas en las que las bacterias no pueden crecer, reducir la humedad, evitar el contacto con el aire y añadirles vinagre o limón para que se conserven mejor.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2003
C