CECILIA PLAÑIOL, NUEVA PRESIDENTA DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER

-Su objetivo es modernizar la asociación y ganar la cofianza de la Comisión Europea para poner en marcha nuevamente un programa de ayuda a las personas con cáncer en Latinoamérica

MADRID
SERVIMEDIA

Cecilia Plañiol es a partir de hoy la nueva presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), al recibir 120 de los 148 votos emitidos por los representantes de la asamblea de la organización. El resto de los miembros de su candidatura sacaron un promedio del 90% de los escurtinios.

En declaraciones a Servimedia, la presidenta eleca afirmó que trabajará desde el primer día en la reforna de los estatutos de la asociación para modernizar su gestión, consolidar sus programas médicos y dar mayor participación al socio y el voluntario de la organización.

Mostró su satisfacción por la "mayoría aplastante" que la lista que encabezaba consiguió hoy. Tras la votación, "se abre una nueva etapa de proyecto en común y de unión, una vez limadas las diferencias que había entre nosotros".

La Comisión Europea denunció el año pasado irreguaridades financieras en la administración de recursos comunitarios para programas de colaboración con Hispanoamérica, y encargó una auditoría sobre la gestión de la AECC, que posiblemente esté concluida en el mes de julio.

"Hay una parte del informe económico que ya está hecha, pero aún resta la parte funcional. Esperamos que el próximo mes de mayo lleguen a España los miembros de la comisión que van a investigar durante dos meses y pueda conocerse el resultado en julio", explicó.

RECUPERAR LA CONFINZA DE LA UE

El nuevo equipo directivo acatará inmediatamente el dictamen de Bruselas y trabajarán para recuperar la confianza de la Comisión Europea y poner en marcha nuevamente un programa de ayuda a las personas con cáncer en Latinoamérica.

El pasado 12 de noviembre, el Consejo de la Asociación Española contra el Consejo Ejecutivo, que debía elegir al presidente que sustituyera a Macarena Aragón, no pudo constituirse al haber obtenido sólo 8 de los 22 candidatos a consejeros el apoyo de los do tercios de los votos de la asamblea que eran precisos para ser elegios.

El sistema de votaciones es una de las reformas que introducirán los nuevos responsables para conseguir más agilidad en las decisiones.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2000
EBJ