CECE PONE EN MARCHA UNA HERRAMIENTA PARA QUE EL MENOR NAVEGUE SEGURO POR INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha puesto en marcha el proyecto Centinela, una herramienta cuyo objetivo es que los menores naveguen seguros por Internet, aportando soluciones prácticas a padres y docentes.
La CECE está convencida de que "es imprescindible la educación del internauta, en el buen uso y la navegación segura de la Red, así como de que la familia y la escuela son entornos fundamentales donde trabajar este asunto", afirmó hoy la asociación en nota de prensa.
El proyecto fue presentado hoy en el marco de la jornada sobre "Tecnología Educativa" que la CECE ha celebrado en la Feria Educativa AULA.
Precisamente, fue en esta jornada en la que se celebró una mesa redonda en la que se analizó el impacto de las redes sociales entre los menores y sus consecuencias en la escuela.
En esa mesa, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda; el presidente de Protégeles, Guillermo Cánovas; la profesora de la Universidad de Navarra, Rosario Sádaba y la representante de la asociación de padres, Cofapa, Esperanza Echanove, concluyeron que "es imprescindible el diálogo con los jóvenes para que sepan comportarse en las redes sociales y tengan siempre en mente asuntos como la privacidad".
Además, consideraron que los adultos deben conocer este medio para poder afrontar posibles problemas o reconducir conductas indeseables.
Entre los problemas más comunes detectados, los expertos señalaron "la violación de la intimidad, el acoso, la vinculación directa de las nuevas tecnologías móviles con las redes sociales, la dependencia tecnológica y la pérdida de tiempo y falta de concentración".
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2009
S