EDUCACIÓN

LA CECE DENUNCIA QUE LA MAYORÍA DE LOS PROFESORES ESPAÑOLES NO TIENEN ORDENADORES EN SU PUESTO DE TRABAJO

- Reclama más formación y equipamiento tecnológico para los docentes

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) denunció hoy que la mayoría de los profesores españoles no cuentan con un ordenador en su puesto de trabajo, y si lo tienen es "muy compartido".

El director del Instituto de Técnicas Educativas de la CECE, Mariano del Castillo, hizo hoy estas afirmaciones durante la presentación del XII Informe de Tecnología Educativa de la confederación.

Para del Castillo, "informatizar una empresa es dotar de ordenadores a los componentes de la empresa", y en la escuela "no se ha conseguido todavía". Por eso, para la CECE el siguiente paso es "conseguir que los docentes tengan ordenadores".

Por otro lado, del informe se desprende que la media de ordenadores en los colegios españoles es de 55 por centro, "aunque Extremadura y Andalucía suben mucho el ratio", afirmó del Castillo.

Con respecto al porcentaje de implantación de la pizzarraelectrónica y el cañón, tienen un 27% y un 68%, respectivamente, lo que para la CECE es "una buena noticia".

Finalmente, la implantación de Internet en los colegios españoles es de un 99%, pero Mariano del Castillo señaló que el problema es que los propios centros "no saben muy bien como llevar su política" de Internet: en muchos casos no existen filtros, ni contacto con los padres, ni una formación para el profesorado.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2009
S