CEAR, UNICEF Y NUEVO FUTURO RECIBEN LA GRAN CRUZ DE LA SOLIDARIDAD
- Asistieron al acto Javier Arenas y Adolfo Suárez, quien recogió el galardón en nombre de Juan María Bandrés.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear), Unicef y la Asociación "Nuevo Futuro" recibieron hoy de manos de la reina doña Sofía la Gran Cruz de la OrdenCivil de la Solidaridad Social, que anualmente concede el Gobierno.
En el acto estuvieron presentes la infanta doña Pilar de Borbón, como presidenta de honor de la Asociación "Nuevo Futuro"; el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, y el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, quien recogió el galardón en nombre de Juan María Bandrés, presidente de la CEAR, quien en la actualidad presenta un delicado estado de salud.
La Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social, que oorga cada año el Ejecutivo a propuesta del Ministerio de Trabajo y Asuntos Social, premia de manera especial a aquellas personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que se hayan distinguido de modo extraordinario en la promoción y desarrollo de actividades relacionados con la acción social, que hayan redundado en beneficio del bienestar social.
El Consejo de Ministros, en su reunión del pasado 28 de noviembre, decidió conceder la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social al presiente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Juan María Bandrés, por su trayectoria en defensa de los derechos y libertad y, especialmente, en atención a su labor en el ámbito del asesoramiento y ayuda a inmigrantes y refugiados.
También han sido galardonados con la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social el presidente de Unicef, Joaquín Ruiz-Giménez, y a la Asociación Nuevo Futuro.
La Reina hizo entrega también de las Cruces de Oro, concedidas por el Gobierno, al secretario gneral del Real Patronato de Atención y Prevención a Personas con Minusvalía, Francisco Javier Díez Lamana; a la Unión Española de Asociaciones de Asistencia al Drogodependiente (UNAD); a la Asociación Ande; a la Asociación Diagrama de Intervención Psicosocial y al senador socialista Francisco López Real.
Las Cruces de Plata han recaído en esta ocasión en la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados (Ager), la Asociación Jóvenes contra la Intolerancia, la Agrupación Protección Civil de Majadahondaen la Federación de Asociaciones de Asistencia a Mujeres Violadas.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1997
L