Educación
Ceapa reclama que el coordinador de bienestar tenga más reconocimiento y formación para frenar el acoso escolar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa), María Capellán, reclamó este martes que la figura del coordinador de bienestar tenga "el valor" y "la formación que tiene que tener" para frenar el acoso escolar en los centros educativos.
Así lo indicó a Servimedia tras los últimos casos de adolescentes que han intentado suicidarse por sufrir 'bullying' en el ámbito educativo, el último de ellos un alumno con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Tarragona.
"El 'bullying' hay que tratarlo en las escuelas de otra forma. Incluso desde el profesorado se piensa que son riñas tontas y el problema a lo mejor va más allá. Si en el tiempo se mantiene puede llegar a generar cosas mucho peores", dijo a Servimedia.
Por ello, Capellán pidió que hay que destinar más recursos y más información para tratar de prevenir el acoso en las aulas y que, incluso "a lo mejor un coordinador no vale, y son necesarias más de una persona en cada centro que sirva de enlace entre el profesorado y los alumnos", dijo en referencia a esta figura del coordinador de bienestar y protección del alumnado que han de tener los colegios en cumplimiento a la reciente Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia.
"No tenemos hijos perfectos. Podemos tener en casa un acosador y no saberlo, pues a lo mejor en casa dan una imagen y en clase otra. Hay que hablar muchísimo con nuestros hijos", recomendó la presidenta de Ceapa, que recordó que las familias tienen en la web de la confederación diversos materiales elaborados por psicólogos, pedagogos y trabajadores sociales con consejos sobre qué hacer ante el acoso escolar.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2023
AHP/gja/pai