CEAPA SE FELICITA PORQUE LA DECISIÓN DEL SUPREMO DE NO OBJETAR A CIUDADANÍA LE "DA LA RAZÓN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Padres de Alumnos (Ceapa) se felicitó hoy por la decisión adoptada por el Tribunal Supremo, que finalmente ha determinado que no cabe la objeción de conciencia frente a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
El presidente de esta confederación, Pedro Rascón, declaró a Servimedia que con su decisión, el Alto Tribunal ha dado la razón a Ceapa, que ha sostenido siempre que objetar a Ciudadanía podría abrir la puerta a la objeción a cualquier otra asignatura.
A juicio de Rascón, la única objeción de conciencia que ha cabido en España es la presentada frente al Servicio Militar.
"Nos sentimos muy satisfechos" con la decisión del Supremo", pues "consideramos que nos da la razón", concluyó el presidente de los padres de Ceapa.
En su decisión, adoptada por 22 votos a favor y siete en contra, el Tribunal Supremo considera que Educación para la Ciudadanía no vulnera el derecho de los padres a elegir la educación moral y religiosa de sus hijos según sus propias convicciones y confirma, por ello, la obligatoriedad de la asignatura.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2009
J