CEA RECLAMA A LA DGT MENSAJES MAS CONTUNDENTES PARA PREVENIR ACCIDENTES
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El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) considera que la Dirección General de Tráfico (DGT) debe volver a transmitir mensajes más contundentes para prevenir la siniestrabilidad en las carreteras españolas, en las que 176 personas murieron durante las pasadas navidades, 39 más que en las anteriores.
A su juicio de la portavoz del CEA, Nuria Alonso, el mensaje elegido por la DGT para la campaña de Navidad de este año, "Feliz regreso", "ha pecado un poco de intentar no aguar las fiestas navideñas, pero creo que es demasiado suave".
"Hablar de accidentes de tráfico significa hablar de víctimas, y las víctimas son las mismas en verano, que en navidades, que en primavera", agregó.
Por ello, la portavoz del CEA considera que los mensajes de la DGT deben seguir en la misma línea de contundencia que en campañas anteriores, porque "todavía queda mucho por hacer" en prevención de accidentes.
Por otro lado, lamentó que todavía existan en España un 40% de carreteras con "puntos negros", la falta de concienciación de algunos conductores, los excesos de velocidad, el consumo de alcohol y las distracciones, causas de los accidentes de tráfico.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2006
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