CEA PIDE PRECAUCIÓN AL VOLANTE EN EL PUENTE "MÁS TRÁGICO" DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) recordó hoy a los conductores que este fin de semana es estadísticamente "el más trágico del año", por lo que pidió a quienes vayan a coger el coche que sean prudentes al volante y cumplan escrupulosamente las normas de Tráfico.
Según CEA, en el puente de la Asunción confluyen una serie de factores que hacen "alarmantes" las cifras de siniestralidad, como los desplazamientos largos por el inicio y regreso de vacaciones y los trayectos cortos por celebraciones de fiestas patronales.
Tras recordar que en el puente del 15 de agosto de 2005 murieron 48 personas, CEA hace hincapié en la necesidad de no ingerir ningún tipo de bebida alcohólica si se va a conducir, así como en la importancia de llevar puesto el cinturón y de adecuar la velocidad a las características de la vía.
Esta organización de automovilistas ha elaborado, junto a la Comunidad de Madrid, a la Cátedra de Seguridad Vial de la Universidad de Alcalá de Henares y a la Fundación José Pons, una guía de consejos para los grandes desplazamientos de verano.
El folleto, que recoge recomendaciones para el conductor y los acompañantes, se distribuirá entre gasolineras de la comunidad, estaciones de ITV y tres de las carreteras radiales de peaje.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2006
L