TRÁFICO

CEA DICE QUE EL ANUNCIO DE LA DGT NO TENDRÁ NINGÚN EFECTO PORQUE "NADIE SE ASOMBRA YA ANTE NINGUNA DESGRACIA"

MADRID
SERVIMEDIA

El director de la asesoría jurídica del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Eugenio de Dobrynine, dudó hoy de que el anuncio de televisión que utilizará la DGT para su nueva campaña tenga "algún impacto" sobre los conductores, ya que, a su juicio, "nadie se asombra ya ante ninguna desgracia".

El dirigente de CEA dijo hoy esto a Servimedia con motivo de la nueva campaña de Tráfico para fomentar el uso del cinturón de seguridad, para la que utiliza un anuncio realizado por el Gobierno de Austria en el año 2005 para convencer del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil.

En el anuncio se puede ver cómo una pareja circula en un coche con el cinturón puesto, mientras su hija, sentada en el asiento trasero, conversa con ellos, sin llevar puesto ningún sistema de retención. Posteriormente, el vehículo sufre un impacto y la pequeña, como consecuencia del mismo, sale disparada hacia adelante y atraviesa la luna delantera.

El dirigente de CEA apuntó que, a su parecer, "no es la línea más acertada" para este fin. "Estamos tan acostumbrados a ver situaciones trágicas, que la gente ya no se asombra ante ninguna desgracia", señaló.

En cuanto a la intención de la Dirección General de Tráfico de poner en marcha un plan para reducir la siniestralidad en vehículos de dos ruedas a motor, dijo que es una medida "muy acertada", porque la tasa de siniestralidad en motocicletas "sigue siendo elevada, en comparación con las cifras globales", y "todavía no se ha hecho nada".

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2006
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