EL CDS PIDE QUE LA FLEXIBILIDAD DEL MERCADO DE TRABAJO SOLO AFECTE A LOS EMPLEOS CUALIFICADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El CDS propondrá en el debate sobre el paro de la próima semana en el Congreso que la posible flexibilización del mercado de trabajo sólo afecte a los empleos más cualificados y con una remuneración económica alta.

Los centristas consideran, por el contrario, que la estabilidad "debe ser mucho mayor para los que ganan menos y tienen un trabajo menos cualificado, porque tienen menos defensa si se quedan en paro", declaró hoy a Servimedia el portavoz adjunto del CDS, Rafael Martínez Campillo.

El diputado del CDS explicó el resto de los puntos sobre ls que girará la intervención del portavoz del Grupo Centrista, José Ramón Caso.

El CDS pedirá al Gobierno que las medidas de fomento del empleo se dirijan a los jóvenes que buscan su primer puesto de trabajo. También demandará un "gran acuerdo nacional similar a los pactos de La Moncloa para asentar el futuro de sector básicos, como la agricultura y el turismo".

El secretario general del CDS, José Luis Gómez Calcerrada, dijo hoy que su partido se opondrá a la adopción de medidas "puramente electoalistas" y emplazó al Ejecutivo a que afronte la crisis "gobernando y no huyendo hacia delante con un anticipo electoral".

El dirigente centrista mostró su satisfacción por la convocatoria de este debate, ya que dijo que fue su partido el primero que lo solicitó tras conocer la cifra de tres millones de desempleados.

"Nos opondremos con toda energía a la introducción de medidas puramente electoralistas a las que tan acostumbrados nos tiene el PSOE. La crisis exige afrontar con valentía los grande problemas de nuestra economía, incentivando la inversión productiva y eliminando lo superfluo, como los gastos de asesores políticos y otros enchufados que parasitan en los aledaños del aparato público", añadió.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1993
JRN