EL CDS PIDE A LA CE QUE SUSPENDA SU ACUERDO FINANCIERO CONISRAEL HASTA QUE LOS PALESTINOS DEPORTADOS VUELVAN A CASA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del CDS y eurodiputado de este partido, Rafael Calvo Ortega, pidió hoy en el Parlamento Europeo que la Comisión Europea deje en suspenso el protocolo financiero firmado con Israel hasta que este país permita regresar a los 400 palestinos deportados en tierra de nadie entre el Estado hebreo y el Líbano.

Calvo Ortega, en un informe presentado por el Grupo Parlamentario Liberal y Reformista de la Cáara de Estrasburgo, al que está adscrito el CDS, pide solución a unos hechos que "lesionan gravísimamente los derechos humanos".

"Hay que resolver los problemas planteados y no dejar que se pudra una situación hasta límites inhumanos", dijo el dirigente centrista español, que no dudó en señalar que "deben juzgarse los crímenes que se hayan cometido, todo ello a la mayor brevedad".

"La CE", añadió, "debe utilizar sus poderes para buscar una solución a un problema límite y evitar así que se deterioe aún más el proceso de paz que se había iniciado. La suspensión del protocolo financiero, hasta que no se dé una salida a esta situación, sería, sin duda alguna, la medida hoy más eficaz".

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1993
G