EL CDS DE MADRID DESTITUYE A MARTIN BARROSO COMO VICEPORTAVOZ EN LA ASAMBLEA POR MEDIAR CO LOS CRITICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del Centro Democrático y Social (CDS) en la Asamblea de Madrid Luis Martín Barroso fue destituido hoy en su cargo de viceportavoz del grupo parlamentario centrista por sus labores de mediación entre los "críticos" y la dirección del partido.
Martín Barroso conoció oficialmente su cese por medio de una carta del portavoz centrista y ex presidente regional del CDS, Gerardo Harguindey, en la que éste afirma: "Lamento no haberte podido comunicarla decisión antes, ya que por razones familiares he estado ausente de Madrid".
El pasado lunes, día 18, el presidente regional del CDS, José Ramón Lasuén, anunció en rueda de prensa que la destitución le fue comunicada a Martín Barroso hace diez días, justificando la decisión en que "un cargo de confianza no puede ser intermediario de nadie".
Martín Barroso, en el congreso regional que designó a Lasuén como presidente del partido, consiguió el 40 por ciento de los votos de los delegados, en una cndidatura alternativa.
Barroso dijo a Servimedia que no piensa abandonar el partido. "Si quieren, que me expulsen. Estoy empeñado en que el CDS sea lo que nunca debió dejar de ser, un partido de centro progresista y dialogante, y no me callaré ante aquello que yo crea que debe ser de otra manera", señaló el diputado.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1991
N