CCOO Y UGT TEMEN POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES ARGELINAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores expresaron hoy, mediante un comunicado conjunto, su solidaridad con el mantenimiento de la democracia en Argelia y con las mujeres de ese Estado norteafricano, que se enfrentan "a la amenaza del fundamentalismo isláico".

Para las centrales, el integrismo "niega cualquier derecho a las mujeres sobre su propia vida privada y de elección (religiosa, cultural, política, laboral, deportiva, etc.)".

"Conscientes de los peligros que se ciernen sobre ese país", añaden, "y la involución que en sus vidas sufrirán muchas mujeres, queremos expresar nuestra solidaridad en el mantenimiento de la democracia y hacer nuestro el llamamiento de numerosas mujeres argelinas".

De esta forma, UGT y CCOO apoyan "la justa luch de las mujeres por obtener su igualdad en el orden familiar, laboral y social".

"Las mujeres sindicalistas españolas hemos visto avanzar nuestras reivindicaciones junto a los logros democráticos y no hemos olvidado lo que es vivir en un estado de prohibiciones legales, morales y religiosas", aseguran ambas organizaciones.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1992
A