8-M

CCOO y UGT piden teñir las calles de todas las ciudades de España de morado por el Día de la Mujer

MADRID
SERVIMEDIA

Responsables de CCOO y UGT pidieron este martes a los ciudadanos que tiñan las calles de todas las ciudades de España de morado para reivindicar los derechos de las mujeres, durante la concentración convocada por estos sindicatos en el centro de Madrid.

En el acto, celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer, intervinieron la Secretaria de Mujer, Igualdad y Movimientos Sociales de UGT Madrid, Laura Muñoz; la secretaria de Mujeres de CCOO Madrid, Lidia Fernández; la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas; y la secretaria de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO, Carolina Vidal.

Ambos sindicatos señalaron que en las movilizaciones de este 8 de marzo miles de mujeres y hombres tienen que salir a la calle para continuar “luchando, peleando y reivindicando” los derechos de las mujeres y las desigualdades que sufren en el ámbito laboral.

En este sentido, la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, manifestó que las concentraciones y movilizaciones convocadas para este martes en todas las ciudades de España tienen el objetivo común de avanzar hacia la igualdad entre géneros. También recordó la brecha salarial existente y las dificultades de las mujeres para acceder a los puestos de dirección, ascender en sus puestos de trabajo o las violaciones y asesinatos machistas que se cometen a diario.

Por su parte, la responsable de Mujer, Igualdad y Movimientos sociales de UGT, Laura Muñoz, insistió en la necesidad de una ley de igualdad salarial y la creación del Observatorio de brecha salarial que “ayudaría mucho”, junto a los planes del Ministerio de Igualdad, para “erradicar estas diferencias en el empleo”.

La secretaria de las mujeres de CCOO de Madrid, Lidia Fernández, recalcó que en la Comunidad de Madrid esa situación es "especialmente negativa” para los derechos laborales de las mujeres, ya que la brecha salarial asciende al 24%, y las tasas de actividad y empleo "son menores" para ellas. Por eso, insistió en que Madrid "tiene motivos suficientes" para seguir reivindicando la igualdad.

Asimismo, Fernández indicó la falta de políticas públicas de igualdad en lo que debería ser "una sociedad libre de estereotipos sexistas”, y la ausencia de reconocimiento del papel de la mujer a lo largo de toda la historia.

Un 8 de marzo más, CCOO y UGT esperan que sea “un nuevo hito histórico”, que forme parte de la “gran transformación feminista” que se ha impulsado en los últimos años y “la gran revolución social que tenemos por delante que es la igualdad”, concluyeron.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2022
MPB/clc