CCOO, UGT, CEOE Y CEPYME FIRMARÁN EL 10 DE FEBRERO EL ACUERDO PARA LA SOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS LABORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos CCOO y UGT y las patronales CEOE y Cepyme firmarán el próximo 10 de febrero el cuarto Acuerdo para la Solución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ASEC), con el que buscan evitar que trabajadores y empresarios acudan a la justicia ordinaria para resolver sus problemas.
En principio, al acto acudirán los máximos representantes de cada una de las organizaciones: los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y los presidentes de CEOE y Cepyme, Gerardo Díaz Ferrán y Jesús Bárcenas, respectivamente.
El ASEC tiene como objetivo evitar el recurso a los juzgados ordinarios para resolver los conflictos de carácter laboral de ámbito superior al de una comunidad autónoma surgidos entre empresarios y trabajadores. Este acuerdo se firmó por primera vez en 1996 y tiene una duración de cuatro años.
En ocasiones anteriores el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo e Inmigración, se ha sumado a este acuerdo, por lo que es de esperar que en esta ocasión ocurra lo mismo.
Trabajo subvenciona la actividad del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), que es el encargado de mediar en los conflictos presentados en el marco del ASEC.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2009
CAA