CCOO RECHAZA EL AISLAMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS DE "EL GALLINERO"
- El sindicato cree que es contrario a los principios educativos de integración
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Uno de los mayores sindicatos españoles, Comisiones Obreras (CCOO) rechazó hoy aislar a los chavales del poblado chabolista de El Gallinero, situado en Madrid, en un centro de enseñanza alejado, que sólo los escolarizará a ellos y cree que "es contrario a los principios educativos de integración desde el respeto a la diversidad que proclaman las leyes educativas españolas".
En nota de prensa, CCOO planteó hoy la conveniencia de "utilizar los mecanismos de escolarización habituales, distribuyendo al alumnado equilibradamente entre los centros financiados con fondos públicos, tanto de la red pública, como concertada. Y, asimismo, dotando de recursos suficientes a los centros que escolaricen al alumnado con especiales dificultades de aprendizaje".
Además, el sindicato afirmó que ya existe "una importante saturación de alumnado con especiales necesidades de aprendizaje en los centros públicos y que la salida a un centro aislado de estos niños y niñas, resuelve la incomodidad de la Administración educativa frente a la obligada corresponsabilidad, siempre incumplida, de los centros concertados".
Así, Comisiones Obreras consideró peligrosa la excepcionalidad en la escolarización del alumnado con especiales necesidades, por razones educativas o sociales, y reivindicó la participación de los centros concertados en esta tarea, así como el aumento de dotación y recursos a los centros educativos para que haya más profesorado, más especialistas y más aulas.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2008
S