CCOO PIDE UN PLAN DE INVERSIONES EN SIMAGO DE 30.000 MILLONES PARA LOS PROXIMOS CINCO AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO ha presentado ante la Dirección General de Trabajo un contrainforme para rebatir el expediente de regulación de empleo presentado en Simago, en el que pide a la propietaria de esta cadena de establecimientos, Dairy Farm, un plan de inversiones con una dotación de 30.000 millones para los próximos cinco años.

La falta de acuerdo entre UGT y CCOO hizo que ambos sindicatos presentaran ayer por separado sus respectivos contrainformes, que serán analizados por Soledad Códova, directora general de Trabajo. Córdova tiene previsto reunirse con los sindicatos cuando revise los contrainformes.

Los sindicatos de Simago se reunirán esta tarde para convocar movilizaciones conjuntas en contra del expediente presentado por la empresa, que afecta a 548 trabajadores y prevé el cierre de cinco centros.

CCOO propondrá en el encuentro de esta tarde la convocatoria de un día de huelga para la próxima semana, según informaron a Servimedia fuentes del sindicato. Las movilizacione que decidan se llevarán a cabo antes del día 29 de este mes, fecha en la que finaliza el plazo que tiene la Dirección General de Trabajo para analizar los contrainformes y tomar una decisión al respecto.

Tanto el informe de CCOO, al que se ha adherido también FETICO, como el de UGT consideran que la solución a la situación que atraviesa Simago pasa por un plan de inversiones. La diferencia es que UGT no concreta la dotación de este plan y se limita a pedir a la empresa un compromiso de inversiones reles a medio y largo plazo.

CCOO pide también la definición de una política comercial concisa de cara al consumidor, la profesionalización de los trabajadores para dar una mejor atención al cliente y la instauración de un servicio a domicilio gratuito y de cafeterías propias en los centros.

Por su parte, UGT exige que las inversiones vayan destinadas a modernizar los establecimientos de Simago actuales, una reestructuración de la política comercial, recuperando la línea textil-hogar, y que se garatice el patrimonio actual en inmuebles de la empresa, cifrado en unos 20.000 millones de pesetas.

Los sindicatos se oponen al expediente de regulación de empleo presentado por la empresa y al cierre de los centros, porque consideran que "una política de destrucción de empleo no es suficiente para solucionar los problemas de Simago", señalaron a esta agencia.

Además, los sindicatos aseguran que los datos económicos esgrimidos por la empresa para presentar el expediente no se corresponden con la relidad. Según UGT, Simago sólo ha tenido pérdidas en 1992, pero no en los tres años anteriores.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1993
NLV