CCOO PIDE QUE SE OBLIGUE A LAS EMPRESAS A PUBLICAR LAS PRACTICAS SOCIALES QUE DICEN REALIZAR
- Como medida a incluir en los códigos de buen gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO solicitó hoy al Gobierno que incluya a los sindicatos en el debate abierto sobre las prácticas de buen gobierno en las empresas y pidió al Ejecutivo que se obligue a las sociedades a hacer públicas las prácticas socialmente relevantes que dicen realizar.
De esta manera, según informó hoy el sindicto en un comunicado, "se abunda en la mayor transparencia corporativa" y se asegura que las empresas cumplan con las buenas prácticas de carácter social que anuncian y no se limiten sólo a anuncios más o menos rimbombantes.
Para CCOO, nadie duda de que los aspectos que relacionan a las empresas con el medio ambiente, los derechos humanos, la defensa de los consumidores y las políticas de igualdad son buenos para todos, pero es necesario que se cumplan y obligar a que se conozcan públicamente es un bue método para logralo.
Esta es la principal aportación de CCOO al debate abierto sobre los códigos de buen gobierno de las empresas, que hoy ha contado con la publicación del "Informe Aldama".
Además, el sindicato considera necesario que los accionistas conozcan la remuneración de los altos cargos, consejeros y administradores de la sociedad, entre otras medidas para dar mayor transparencia a la gestión.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2003
C