CATALUÑA

CCOO PIDE A NISSAN QUE NEGOCIE EL PLAN DE FUTURO DE LAS PLANTAS CATALANAS PARA ACEPTAR LAS BAJAS INCENTIVADAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Minerometalúrgica de Cataluña de CCOO exige a NISSAN negociar el plan industrial de futuro para las plantas catalanas como medida indispensable para aceptar la nueva propuesta de la compañía, que convierte en bajas incentivadas los 1.680 despidos que contemplaba el ERE inicialmente planteado por la multinacional franco-japonesa.

Para CCOO, la empresa debe definir los objetivos de producción, concretar la asignación de modelos e iniciar de forma inmediata la fabricación de la furgoneta ligera X-11, diseñada y desarrollada tecnológicamente en las instalaciones de NISSAN de la Zona Franca (Barcelona).

Con respecto a la propuesta de bajas voluntarias, el sindicato denuncia que se ha llevado a cabo de forma unilateral, dirigiéndose individualmente a todos los trabajadores de la plantilla mediante una carta.

La multinacional ofrece a las personas que se acojan una indemnización de 60 días por año, con un mínimo de 20.000 euros y un máximo de 120.000 euros.

La dirección de Nissan comunicó ayer a los sindicatos su intención de fabricar un nuevo vehículo en la planta de la Zona Franca de Barcelona, siempre que se acuerde una reducción de plantilla de 1.680 personas, que la multinacional propone lograr a partir de un plan de bajas incentivadas.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2009
PAI