CCOO PIDE AL GOBIERNO EL CESE DE "DEPORTACIONES ILEGALES" DE INMIGRANTES Y LA RETIRADA DEL EJÉRCITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato CCOO exigió hoy al Gobierno el cese de las "deportaciones ilegales" de inmigrantes irregulares de Ceuta y Melilla hacia Marruecos, así como la retirada del Ejército de las fronteras de ambas ciudades.
CCOO aclaró en un comunicado que hace estas peticiones "ante las muertes y la violenta represión de inmigrantes africanos en la frontera de Ceuta y Melilla y su posterior detención, expulsión y abandono a su suerte en el desierto", por parte del Gobierno marroquí.
Además, la central sindical pide al Ejecutivo el respeto escrupuloso a la Declaración Universal de Derechos Humanos, "que se está violando en múltiples aspectos en la frontera de Ceuta y Melilla por parte de los gobiernos marroquí y español".
CCOO también insta al Gobierno español a exigir al de Marruecos que ponga fin de inmediato al traslado de inmigrantes al desierto del Sahara y que respete los derechos humanos fundamentales.
En este sentido, urgió al cumplimiento de la legalidad nacional e internacional vigente especialmente en relación a los refugiados que solicitan asilo político, menores y mujeres embarazadas.
Por otro lado, la central sindical reclamó ayuda humanitaria inmediata para los inmigrantes que han entrado en España y para los que vagan y son dispersados por el desierto.
Finalmente, CCOO solicitó a Naciones Unidas, la Unión Europea y el G-8 medidas urgentes "para evitar que se sigan produciendo esa masiva tragedia evitable y que fruto de ellaoleadas de personas desesperadas se desplacen para entrar en el ámbito de los países ricos".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2005
G