CCOO PIDE A FOLGADO QUE "NO PONGA PIEDRAS" EN LA NEGOCIACION DE LA ADMINISTRACION Y LOS SINDICATOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Acción Sindical de CCOO de la Aministración, Enrique Arnau, pidió hoy al secretario de Estado de Presupuestos, José Folgado, "que no ponga piedras en el camino" de la negociación de los sindicatos con el Gobierno sobre la función pública con declaraciones como la relativa a la posibilidad de suprimir la oferta de empleo público.

En declaraciones a Servimedia, Arnau emplazó al Ministerio de Administraciones Públicas a convocar la mesa general de la función pública y recordó que para 1997 seguirá en vigor el acuerdo suscrito por los indicatos con el anterior gobierno, que garantiza el poder adquisitivo de los funcionarios.

El dirigente de CCOO advirtió que la no convocatoria de plazas públicas afectaría a servicios públicos básicos, como la educación y la sanidad, o a la lucha contra el fraude, que requiere la contratación de personal inspector.

Arnau recalcó que su sindicato no mantiene una posición cerrada en cuanto al empleo público y se mostró dispuesto a abrir una negociación para reasignar efectivos, tras el necesario eciclaje, de los ámbitos en que sobren a los que falten.

El responsable de CCOO señaló que el PP puede tener la tentación de hacer recaer sobre el conjunto de los funcionarios el error de sus estimaciones de ahorro mediante la reducción de altos cargos, reduciendo la convocatoria de plazas y recortando los salarios.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1996
M