CCOO PIDE UN "CAMBIO RADICAL" EN LA JUSTICIA PARA EVITAR CASOS COMO EL DE MARI LUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sección de Justicia del sindicato CCOO pidió hoy un "cambio radical" en la Administración de Justicia para evitar casos como el de la niña Mari Luz Cortés, que fue asesinada presuntamente por el pederasta Santiago del Valle, que tenía pendiente ingresar en prisión para cumplir una condena por abuso de menores.
Javier Hernández, responsable de la sección de Justicia de CCOO, dijo a Servimedia que casos como el de Mari Luz son posibles porque hacen falta una serie de reformas en la Justicia.
En primer lugar, Hernández reprochó a PSOE y PP que no hayan reformado el régimen disciplinario de los jueces, ya que por faltas graves les impone una pena inferior a la que se establece para otros funcionarios públicos.
A este respecto, este representante sindical acusó a socialistas y populares de "hipocresía política" por no haber querido reformar en su momento el régimen disciplinario de la judicatura.
Al mismo tiempo, Hernández sostuvo que "faltan medios materiales, pero también personales", al tiempo que se preguntó "qué se va a decir cuándo ocurran hechos graves en otros juzgados por falta de medios personales".
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2008
G