CCOO OFRECE A BOTIN COLABORACION SINDICAL EN LATINOAERICA PARA QUE EL AJUSTE EN EL CONO SUR SEA COMO EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Banca de CCOO, María Jesús Paredes, lanzó hoy una oferta al copresidente del Banco Santander Central Hispano (BSCH), Emilio Botín, para que Comisiones sirva de "puente con los sindicatos latinoamericanos", en el ajuste de plantilla que la fusión del Santander y el BCH provocará en sus filiales del Cono Sur.

Paredes y su homologo de UGT, Juan Sánchez, mantuvieron hoy un encuentro con Botín, imilar al celebrado la semana pasada con el otro copresidente de la entidad recién fusionada, José Maria Amusátegui.

La representante de CCOO protagonizó la novedad de la ronda de encuentros, al presentar a Botín su oferta de mediación ante las centrales sindicales de Latinoamérica.

Según la sindicalista, Botín se mostró satisfecho con la propuesta, aunque advirtió que aún es pronto para evaluar el alcance de los ajustes que el BSCH tendrá que llevar a cabo en sus filiales de Latinoamerica.

os representantes sindicales volvieron a insistir a Botín en la necesidad de que se firme un Protocolo de Garantía del Empleo en el proceso de fusión, a lo que el copresidente de la entidad, según los sindicatos, ha vuelto a confirmar su disposición, así como a que se haga antes de las juntas generales del Santander y el Central Hispano que deben ratificar la fusión en marzo.

La representación sindical afirma que en el Protocolo de Empleo también figurará la homologación de las condiciones de trabajo ntre los trabajadores de las tres marcas del grupo, Santander, Central Hispano y Banesto.

CCOO y UGT han mantenido contactos previos en los últimos días para perfilar unos objetivos comunes en las megociaciones que se iniciarán en las próximas horas entre los dos sindicatos y los directivos de la entidad, para concretar el llamado "ajuste sin traumas" que se pretende llevar a cabo en el nuevo BSCH.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1999
G