CCOO NIEGA QUE SE OPONGA AL PARQUE EOLICO DEL MONCAYO, AUNQUE SI A LA FORMA COMO SE ESTA REALIZANDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO aseguró hoy que el malestar que existe entre organizaciones políticas, sindicales y sociales de las zonas próximas a la ladera occidental del Moncayo (Soria) por la instalación de un gran parque eólico se debe a la manera omo se está realizando, no a la creación de este parque, que consideran positivo.
Igualmente, estas organizaciones y los vecinos de la zona rechazan la afección paisajística que causan una subestación eléctrica y las líneas de alta tensión para la evacuación de la energía que se produce en los parques eólicos.
Comisiones defiende en un comunicado la instalación de parques eólicos, pero siempre que estén bien planificados y se tenga en cuenta la opinión de los vecinos afectados, como se ha hecho e Navarra.
La central sindical ha solicitado a la Junta de Castilla y León la creación de una mesa ciudadana en la que estén representados empresarios, sindicatos, ecologistas, municipios y vecinos, con el fin de planificar adecuadamente la explotación de los recursos eólicos.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1999
CAA