VIVIENDA

CCOO MANTIENE PAROS EN RENFE Y ADIF LOS DÍAS 21 Y 28 DE DICIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO ha convocado paros parciales en Renfe y ADIF para los próximos días 21 y 28 de diciembre de 2007, coincidiendo con las vacaciones de Navidad, por "la falta de voluntad demostrada por ambas empresas para avanzar en la negociación del convenio colectivo".

Según explicó a Servimedia un portavoz del sindicato, lo que se reclama es que el incremento salarial del próximo año "garantice el poder adquisitivo" ante "un IPC galopante que el pasado noviembre subió hasta el 4,1% y no sabemos cómo va a seguir".

En concreto, la propuesta salarial de los sindicatos para 2008 en Renfe y ADIF es del IPC real, más un punto por el incremento de la productividad.

Desde CCOO indicaron que la propuesta de Renfe "se encuentra por debajo del IPC real", mientras que ADIF "ni siquiera ha hecho oferta económica".

Mañana lunes en Adif y el martes en Renfe se reúne el plenario de negociación del Convenio, que aglutina a todas las mesas (económica, de desarrollo profesional...), y si se llegara a un acuerdo se desconvocarían los paros.

Sin embargo, el portavoz del sindicato explicó que "no hay respuesta clara ni unitaria" a su proposición después de 12 meses de negociación. Así, desde el sindicato criticaron las "maniobras dilatorias y el escaso interés en aportar alternativas a las propuestas de los comités generales".

En CCOO quisieron dejar claro que el objetivo de estos paros no es en ningún caso "perjudicar" a los usuarios, y sí "dar un toque de atención y sacar a la luz esta situación" que afecta a los más de 30.000 empleados de las compañías.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2007
P