CCOO EXIGE A ZAPATERO QUE NO SE QUITE DE EN MEDIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO exigió hoy al Gobierno que asuma su responsabilidad en la negociación de la futura reforma laboral y que no trate de quitarse de en medio, después de que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, asegurara esta mañana que el Gobierno aprobará cualquier medida que esté consensuada entre patronal y sindicatos.
El secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, recordó, en declaraciones a Servimedia, que la negociación de la reforma del mercado de trabajo es tripartita, por lo que es necesaria la participación activa de la patronal, de los sindicatos y, también, del Gobierno.
"Este no es un tema como el Acuerdo Interconfederal para la Negociación Colectiva (AINC), que es bilateral; este es un tema en el que el Gobierno tiene una responsabilidad y debe aportar su punto de vista", afirmó Lezcano, que añadió que "no es razonable, aunque pueda parecer que sí, que el Gobierno se quede mirando los toros desde la barrera".
En este sentido, el responsable de Comunicación de CCOO aseguró que las medidas que se adopten al final de la negociación deben ser de consenso, y no pueden estar impuestas ni por los agentes sociales ni por el Gobierno.
Además, Lezcano advirtió al Gobierno de que tomar una postura como la anunciada por el presidente puede "dar la imagen de falta de implicación", cuando lo que se está negociando son temas importantes.
Asimismo, el dirigente de CCOO lamentó que Rodríguez Zapatero hiciera estas declaraciones en unas jornadas de UGT, ya que aseguró que estos temas deben tratarse "en foros en los que estén representados todos los agentes sociales", tanto sindicatos como patronal.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2005
M