CCOO EXIGE AL MINISTRO DE INTERIOR LA ILEGALIZACION DE LOS GRUPOS DE EXTREMA DERCHA

-Un grupo ultra hirió a cinco sindicalistas cuando viajaban hacia La Rioja tras la manifestación antidecretazo de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Jesús Cámara, secretario general de CCOO de la Rioja, pedirá al ministro del Interior, Angel Acebes, la ilegalización de los grupos de extrema derecha y que su ministerio realice un informe oficial sobre la agresión ultraderechista sufrida por afiliados riojanos de Comisiones en Aranda de Duero (Burgos) cuando regresaban de Madrid, tras participar n la manifestación 'antidecretazo' del 5 de octubre.

Según el sindicato, los hechos ocurrieron hacia las 22.30 horas del pasado sábado cuando los afiliados de CCOO salían de la cafetería de un Area de Servicio de la N-I y fueron agredidos por un grupo de 15 ultraderechistas, de entre 25 y 30 años, perfectamente organizados y uniformados con botas de puntas de acero, puños americanos, cadenas y palos.

Los ultraderechistas atacaron al grito de "son comunistas, mátalos", dejando malheridos y contusinados a los sindicalistas, hasta el punto de que cinco tuvieron que ser atendidos en el Hospital de Aranda de Duero.

El secretario general de CCOO de La Rioja aportará en sus demandas las fotografías de los cinco heridos y de los partes médicos, emitidos en centros sanitarios de Logroño y Aranda de Duero.

Por su parte, el Secretariado Confederal de CCOO se suma a la iniciativa del sindicato en La Rioja para que se ilegalicen estos grupos violentos, a la vez que ofrece su total apoyo y solidaridada las compañeras y compañeros agredidos.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2002
M