CCOO EXIGE UN MADRID LIBRE DE CHABOLAS Y RECLAMA UNA SOLUCION URGENTE QUE IMPLIQUE A TODAS LAS ADMINISTRACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rodolfo Benito, secretario general de CCOOO de Madrid, se ha dirigido al presidente de la comunidad madrileña, Joaquín Leguina; al alcalde de la capital, José María Alvarez del Manzano, y al delegado del Gobierno, Miguel Solans, para relamar la urgente convocatoria de una reunión que permita abordar los problemas del Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada.
CCOO exige un compromiso inmediato de las tres administraciopnes públicas, con el fin de garantizar la erradicación definitiva del chabolismo en esta capital.
La central sindical quiere, además, que ese acuerdo cuente, sin perjuicio de su urgencia, con la consulta y el consenso de los agentes sociales. "Estamos hablando", dijo un portavoz del sindicato, "de futuro de más de mil familias y de más de cien trabajadopres del consorcio".
Según el compromiso contraído por las tres administraciones con motivo de la constritución del concorsio, en 1988, el programa de realojamiento estaría consumado en un plazo de cinco años.
Sin embargo, el convenio de colaboración concluye en junio de este año y más de mil famililas censadas por el consorcio siguen sin realojar, mientras que el ayuntamiento y la comunidad, bajo la tutela de la Delegación del Gobierno, "dshojan la margarita de la continuidad del consorcio", según CCOO.
En la actualidad, algunos realojamientos, como La Quinta o La Rosilla, presentan graves deficiencias en su construcción; otros, como es el caso de La Celsa, siguen paralizados desde noviembre de 1992, y existen realojamientos, como el de Los Molinos, que carecen de plazo de ejecución.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1993