CCOO EXIGE AL GOBIERNO QUE REVISE SU PREVISIÓN DE INFLACIÓN, YA QUE LASTRA EL INCREMENTO DE LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras (CCOO) exigió hoy al Gobierno que revise su previsión de inflación, ya que "año tras año la evolución real de los precios desmiente las previsiones oficiales", lo que lastra el incremento de los salarios de los trabajadores.
En un comunicado, el secetario de Acción Sindical de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, denuncia que las previsiones del Ejecutivo "desvirtúan tanto el diálogo entre organizaciones sindicales y empresariales como la propia negociación colectiva".
Los datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales muestran que el incremento salarial pactado en los convenios se situó en el 3,1% hasta abril, mientras que la inflación en dicho mes alcanzó el 3,9%.
"Es necesario que el Gobierno revise los criterios por los que fija el objetivo de inflación en los Presupuestos Generales del Estado", afirmó Fernández Toxo.
Asimismo, advirtió de que "las cláusulas de revisión salarial resultan cada día más imprescindibles". Estas cláusulas garantiza que el incremento del salario del trabajador sea, por lo menos, igual que el incremento de los precios. En la actualidad, en torno al 80% de los convenios incluyen cláusulas de este tipo.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2006
M