CCOO EXIGE AL GOBIERNO QUE ACABE CON EL FRAUDE EN LAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras exigió hoy a las Administracioes Públicas que acaben con el "fraude" que a su juicio se produce en las contrataciones temporales, intensificando las inspecciones de trabajo durante el presente año.
La secretaria de Empleo de CCOO, Lola Liceras, realizó esta petición durante la presentación de un informe sobre la evolución del empleo en 2001, que analiza la situación del mercado laboral teniendo en cuenta los distintos sectores, edades, sexos y comunidades autónomas.
Liceras exigió a las Administraciones Públicas que aumenten e forma considerable las inspecciones de trabajo durante este año y que, a través del Inem, pongan en marcha medidas activas de empleo para acabar con la temporalidad.
Por otra parte, Liceras analizó la última reforma laboral aprobada por el Gobierno y afirmó que el balance "pone de manifiesto la diferencia entre España y la Unión Europea (UE) en materia de empleo, sobre todo en el empleo de las mujeres y de los jóvenes".
Asimismo, la dirigente de CCOO exigió al Gobierno que se marque como "objetvo ineludible" el pleno empleo y mostró la disposición de su organización a discutir con el Ejecutivo las medidas para alcanzar este objetivo.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2002
A