MADRID

CCOO DENUNCIA QUE MADRID ES LA REGIÓN QUE MÁS SE QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO denunció hoy que el 40,75% de las quejas que recibe el Defensor del Pueblo provienen de la Comunidad de Madrid, por lo que se hace necesaria la creación de una figura exclusiva para la región similar a la que a nivel nacional representa Enrique Múgica.

Según el secretario de Política Institucional de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, "el hecho de que la sede central del Defensor del Pueblo se encuentre en Madrid, justifica en parte" que los ciudadanos de la región "utilicen más esa institución para formular sus quejas, pero la carencia de un Defensor del Pueblo" de la Comunidad "es también un factor importante".

En este sentido, Cedrún señaló que "el número de quejas se duplicó" en 2004 con respecto a 2003, alcanzando las 11.595 reclamaciones, frente a las 5.594 del año anterior, es decir, las quejas en la región crecieron en un año un 107%.

Del total de quejas presentadas, la mayoría de ellas tienen que ver con asuntos laborales, Justicia, inmigración, educación sanidad, Seguridad Social, vivienda y personal al servicio de las administraciones públicas y la seguridad pública, según el sindicato.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2005
I