MADRID

CCOO DENUNCIA ANTE LA INSPECCION DE TRABAJO QUE AGUIRRE NO CUMPLE CON LOS TRABAJADORES DEL PALACIO DE DEPORTES

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras hizo pública hoy la denuncia que ha interpuesto ante la Inspección de Trabajo contra el Instituto Madrileño del Deporte, Esparcimiento y Recreación que depende del Gobierno regional, por incumplir el acuerdo alcanzado en su día para la reincorporación de la plantilla del Palacio de los Deportes tras su inauguración.

Fuentes del sindicato declararon a Servimedia que la Comunidad de Madrid, con Esperanza Aguirre al mando, se ha negado a readmitir a los empleados de mantenimiento y control de accesos así como a los fijos discontinuos que trabajaban cuando se celebraban eventos en el Palacio de los Deportes, amparándose en cuestiones de reorganización de plantilla.

Estas cuestiones de organización, sin tener en cuenta la violación del acuerdo suscrito, son, en principio, válidas para emprender un cambio de plantilla según el Estatuto de los Trabajadores. Sin embargo, sólo son legítimos cuando el organismo a cargo de la misma informa al comité de empresa de los cambios y presenta por escrito un argumentario de los mismos.

Aguirre, según las mismas fuentes, no sólo no ha presentado dicho argumentario sino que "ni siquiera ha avisado a los trabajadores" de que no volverán al empleo que ocupaban cuando el Palacio de Deportes se incendió, motivo por el cual CCOO considera que se trata de una decisión "nula de pleno derecho".

Actualmente la situación laboral de los trabajadores a jornada completa no preocupa demasiado a CCOO puesto que han sido reubicados en otras dependencias de la Comunidad. No es este el caso de los fijos discontinuos que, a pesar de ser empleados de la Administración regional, no han percibido de esta ninguna opción de empleo o remuneración salarial desde el cierre de las instalaciones.

El sindicato denuncia que la negativa a readmitir a los antiguos trabajadores del Palacio de los Deportes responde a la intención de Aguirre de privatizar a través de subcontratas el tratamiento de personal de las instalaciones, privatización que Comisiones Obreras no está dispuesta a aceptar.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2005
I