CCOO DENUNCIA QUE FOMENTO MANTIENE 95 PUESTOS DE TRABAJO OCUPADOS POR MILITARES CUANDO PODRIAN SER PARA FUNCIONARIOS CIVILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Administración Pública de CCOO pidió hoy, mediante un comunicado, que el Ministerio de Fomento permita que los 95 puestos de trabajo resrvados a personal militar, por ser considerados por el Ministerio de Defensa como "de interés para la defensa", puedan ser ocupados por funcionarios civiles.
Según CCOO, el Ministerio de Fomento mantiene en la última adaptación de la relación de puestos de trabajo de la Dirección General de la Marina Mercante aprobada el pasado 25 marzo, 95 puestos de trabajo reservados a personal militar en sus servicios periféricos. El sindicato considera que "esto es posible gracias a que previamente esos puestos d trabajo han sido declarados por el Ministerio de Defensa `de interés para la defensa'".
En opinión de la central, no concurre circunstancia alguna que objetivamente explique la clasificación de puestos de trabajo en los servicios periféricos de la Dirección General de la Marina Mercante como "de interés para la defensa".
A juicio de CCOO se trata de puestos de trabajo de los grupos A y B que no reúnen características especiales, sino que son coincidentes con los desempeñados por funcionarios civles y con las mismas funciones como "puestos de inspectores de seguridad marítima y contaminación, puestos de mera gestión administrativa como jefe de sección de coordinación y gestión marítima o incluso jefe provincial o capitán marítimo".
La central sindical no se explica "que un capitán marítimo de Noya sea de interés para la defensa y uno de Puebla de Caramiñal no lo sea". CCOO puntualiza que "no tiene explicación".
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1997
R