CCOO DENUNCIA QUE UN DIA ANTES DE LA ENTRADA EN VIGOR DEL PLAN, ESPAÑA TRIPLICA LAS EMISIONES PERMITIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO alertó hoy, en la víspera de la entrada en vigor del Protocolo de Kioto, de que las emisiones contaminantes de las industrias españolas triplican las permitidas por el citado plan.
Por ello, el sindicato exige al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "un compromiso y un plan de acción para reducir sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero".
Según indica CCOO en una nota de prensa, la entrada en vigor del Protocolo de Kioto "es un acontecimiento histórico en el esfuerzo por mitigar las emisiones de CO2 y otros gases responsables del calentamiento global y del cambio climático, el principal problema ambiental global que afronta la humanidad".
Pese a reconocer el "esfuerzo" realizado por el Gobierno en la elaboración del Plan Nacional de Asignación, que encamina a los sectores industriales, responsables el 40% de las emisiones, hacia el cumplimiento de Kioto, el sindicato considera que es "insuficiente".
"No se han emprendido aún medidas serias referidas al resto de sectores, como el transporte, la agricultura o en residencial, que emiten el 60% restante", agrega la central que dirige José María Fidalgo.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2005
F