CCOO DEMANDA UNA NUEVA REGULACION DEL CONTRATO A TIEMPO PARCIAL PARA MEJORAR EL ACCESO A LAS PRESTACIONES SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO demanda del Gobierno una nueva regulación de los contratos de trabajo a tiempo parcial para evitar la inestabilidad y la merma de derechos y mejorar las condiciones de acceso a las prestaciones sociales.

Según la central sindical, el empleo a tiempo parcial tiene en España menos implantación que en la Unión Euopea y se caracteriza por estar concentrado en las mujeres y soportar una tasa de temporalidad del 60 por ciento, muy superior a la media comunitaria (17 por ciento).

Para CCOO, esta elevada tasa de temporalidad es uno de los obstáculos para el desarrollo potencial que el empleo a tiempo parcial presenta en España con respecto a Europa. Además, el sindicato denuncia que este tipo de contratos tienen una menor protección social, dificultades de acceso a la formación y peor remuneranción.

La "Encueta de Salarios en la Industria y Servicios de 1996" recogía que un asalariado a tiempo parcial ganaba por hora sólo el 57 por ciento de lo que gana un asalariado a tiempo completo por hora trabajada.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1998
J