CCOO CRITICA LA PUESTA EN LIBERTAD DE RESPONSABLES DE ACCIDENTES LABORALES Y QUE SE PIDA TRES AÑOS PARA LOS HUELGUISTAS DEL 20-J
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras de Madrid criticó hoy que se deje "en la calle a responsables probados de accidentes laborales y se pida tres años para los sindicalistas" que participaron en la huelga general del 20 de junio de 2002.
El secretario de Comunicación de CCOO de Madrid, Francisco Naranjo, en declaraciones a Servimedia, trasladó la esperanza del sindicato en que los encausados resulten libres de cargos ya que, en su opinión las pruebas presentadas por la acusación son "mínimas", los testigos "no son muy contundentes" y la mayoría de los juicios ya celebrados contra otros encausados por la huelga acabaron con acuerdos.
A los dos huelguistas madrileños se les acusa de daños a la propiedad privada de diversas empresas y, a pesar de que las empresas afectadas habían retirado sus denuncias contra ellos, el Ministerio Fiscal ha mantenido la acusación, extremo que ha criticado duramente CCOO que, además, ha calificado las penas pedidas por el fiscal de "desproporcionadas".
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2006
V