CCOO CRITICA LA ACTUACION DE LA PATRONAL HOTELERA EN LA MESA DE NEGOCIACION DEL CONVENIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO-Madrid denunció hoy la actuación de la patronal que negocia el convenio colectivo regional de hospedaje porque, tras más de cuatro meses de negociación, éste no registra avances significativos en las reivindicaciones de los trabajadores.
El responsable de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO-Madrid, Román Alonso, aseguró, en una nota, que la patronal propone externalizar los servicios extras, flexibilizar la jornada laboral y una subida salarial del 1,75%.
Frente a esta oferta, CCOO-Madrid apuesta por una subida salarial del IPC más un punto, la regulación de los servicios extras con plantillas estables de extras (de las que el 70%, como mínimo, sean empleos indefinidos), regular la modalidad de los contratos fijos discontinuos para evitar que las empresas lo utilicen de forma ilegal y mejoras para el acceso a percibir "el premio de vinculación".
Para CCOO-Madrid, el acuerdo debe recoger el fomento por el empleo estable y la mejora de las condiciones sociales y económicas de las personas que trabajan en la región en este sector.
En este sentido, el sindicato hizo un llamamiento a la patronal hotelera para que la negociación colectiva no interfiera en la elección de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012.
"Madrid 2012 no puede suponer una mera especulación inmobiliaria en el sector, sino que se tiene que consolidar las infraestructuras para que vaya encaminado a la creación de empleo", añadió CCOO-Madrid en el comunicado.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2005
MGR