CCOO CREE QUE LA EXIGENCIA DE SABER EUSKERA A LOS ASPIRANTES A PROFESOR EN EL PAIS VASCO ES "FUNDAMENTALISTA" Y ESTUDIA RECURRIRLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Enseñanza de CCOO en Euskadi aseguró hoy que la exigencia del Gobierno vasco de exigir saber euskera para presentarse a las oposiciones de profesor es una medida propia del "fundamentalismo nacionalista".
El portavoz de la federación, Juan Manuel Aramendi, declaró a Servimeia que CCOO baraja recurrir la convocatoria realizada por el Gobierno vasco porque vulnera "el derecho a la igualdad de oportunidades" para acceder a un puesto de trabajo.
El sindicato asegura que apuesta por la euskaldunización de la enseñanza en Euskadi, pero cree que debe hacerse de manera progresiva. "El profesorado ha sido quizá el colectivo que ha hecho un mayor esfuerzo para adaptarse, y ahora mismo el 80% de los docentes están capacitados para impartir clase en euskera", afirmó Aramendi.
COO confía en que el Ejecutivo de Vitoria reconsidere la decisión y amplíe los plazos para la adaptación al conocimiento de la lengua.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2002
JRN