FINANCIACIÓN CCAA

CCOO CREA UNA BASE DE DATOS PARA PREVENIR LOS RIESGOS LABORALES DERIVADOS DE SUSTANCIAS QUÍMICAS -Una de cada tres enfermedades laborales está provocada por la exposición a sustancias químicas, según Bruselas

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO ha puesto en marcha la base de datos "Risctox", una iniciativa dirigida a trabajadores de pequeñas y medianas empresas a la que se puede acceder a través de internet y que informa sobre los riesgos para la salud y el medio ambiente de 5.500 sustancias químicas.

La base de datos recoge información sobre cómo actuar para prevenir los riesgos específicos de las sustancias químicas y contiene enlaces a guías de intervención sindical, a alternativas y a la normativa más relevante sobre el tema.

Este proyecto ha sido desarrollado por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de CCOO, y es la primera base de estas características en español.

"Risctox" se complementa con la base de datos "Alternativas", en la que se ofrecen productos, procesos y tecnologías alternativas que pueden prevenir el riesgo químico en la empresa, así como con la guía on line "¿Conoces lo que usas?", que aporta información sobre los productos y sustancias presentes en sus lugares de trabajo.

Según un estudio encargado por la Comisión Europea sobre la salud laboral, las sustancias químicas causan en Europa alrededor de 32.500 muertes por cáncer al año y se estima que una de cada tres enfermedades laborales está provocada por la exposición a sustancias químicas.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2006
P