CCOO CONSIDERA UNA TEMERIDAD QUE EN LA FABRICA SINIESTRADA EN BARCELONA COINCIDIERAN OBRAS CON CLASES DE FORMACION

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estatal de Construcción de CCOO considera una temeridad que se estuvieran impartiendo clases en un edificio que estaba en rehabilitació, en referencia al derrumbamiento esta mañana de la fábrica de pasta de Igualada (Barcelona), en la que han fallecido dos personas y 10 han resultado heridas.

El sindicato denunció hoy en un comunicado que con este hecho, una vez más se pone de manifiesto que "las prisas por acabar las obras y la subcontratación generalizada vienen abocando al riesgo permanente a los trabajadores de la construcción. Riesgos que a veces también implican a terceros como ha ocurrido en el actual suceso".

Según CCOO,los trabajos de reforma que se estaban realizando en los sótanos de la antigüa fábrica de Igualada han tenido mucho que ver con este accidente laboral y humano.

A juicio del sindicato, todo parece indicar que de no haber concurrido la actividad de construcción con la impartición de clases, "que no debieron coincidir en ningún momento y menos en el mismo espacio", se hubieran reducido los riesgos.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1998
M