CCOO CONSIDERA POSITIVO EL DECRETO DE USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO, AUNQUE CON ALGUNAS MATIZACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato CCOO considera que el proyecto de decreto de Selección de Medicamentos tiene un carácter "globlamente positivo", aunque es partidario de matizar algunos aspectos recogidos en él, como la lista de medicamentos excluidos.
Comisiones asegur que el control del gasto farmacéutico no debe centrarse en el usuario, sino que deberá tener en cuenta "todo el proceso relacionado con su consumo: laboratorios, Seguridad Social, farmacia, médicos y usuarios".
Según las cifras del ministerio, el gasto farmacéutico del país en 1991 fue de 549.283 millones de pesetas, de las cuales el Estado y la Seguridad Social han financiado 491 millones y los usuarios 57 millones.
El sindicato asegura que la política farmacéutica del ministerio pretende "rebaar en sucesivos ejercicios el crecimiento, previsto para los próximos años de un 10, 9, 8 y 7 por ciento".
En la última reunión mantenida ayer en el ministerio, los sindicatos representativos de los trabajadores de la sanidad pública respaldarán la campaña publicitaria de este departamento, que pretende conseguir un buen uso de las cartillas de los pensionistas.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1992
EBJ