CCOO: LA CESION DE CUOTA AZUCARERA POR PARTE DE CASTILLA Y LEON OBLIGARA A ERRAR MAS CENTROS DE EBRO AGRICOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las secciones sindicales de Comisiones Obreras (CCOO) en Ebro Agrícolas y en la Sociedad General Azucarera han expresado hoy su rechazo a la decisión de la Junta de Castilla y León de ceder cuota azucarera a Acor, por entender que esta decisión "obligaría a cerrar algún centro más de los previsibles en el proceso de reestructuración de Ebro Agrícolas", informaron en fuentes sindicales.
De esta forma, "se pondría en peligro mayor núero de puestos de trabajo". El sindicato tacha de "incoherente" la postura de la Junta, puesto que así no se resuelven los problemas laborales planteados en el sector azucarero.
"Que los defensores del liberalismo más o menos salvaje, y de las privatizaciones de empresas estatales, se vuelvan intervencionistas a conveniencia, quitando una producción a unas fábricas de Castilla y León para dárselas a otras en función de simpatías encubiertas, es una arbitrariedad más", señala CCOO.
Esta central reomienda a la Junta que se impregne "de la sensatez y la coherencia que está demostrando la ministra de Agricultura y abandone las políticas miopes y de cortos vuelos".
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1997
A